miércoles, 9 de mayo de 2007


(salta , martes 8 de mayo, 5:56 pm)
. . . .

En peatonal Florida, en un cheto café salteño,sobre una especie de simulación de terraza-mirador,tomo un té con limón, con mi jopo levantado a duras penas como una mala fotocopia de Morrisey en decadencia plena.
Un aire helado penetra los ojos y los humedece hasta el ardor.Pequeñitas gotas que no puedo contener caen por mi mejilla trizada.
Una muestra callejera de fotografías en blanco y negro sobre gigantes paneles de acrílico muestra una docena de soldados tirados boja abajo sobre el piso y las manos cruzadas sobre la nuca en la rendición de la guerra de Malvinas.
Fumo el Parliament número 14 del día.
Claraluz, bajo la sombra de unas montañas azules y lejanas, escribe su SIMBIOSIS : poemas que develan la luz de un alma entretinieblas o tinieblas de un poema que aclaran con la luz de las palabras el contenido de su alma.
¿Qué tengo que ver yo con todo esto?
Un turista en su performance de trabajador golondrina, las manos ocupadas con una birome que aprieta tinta sobre el papel de turno o con personajes de cartapesta y telas que intentan redimir todo dolor y toda tristeza de este mundo puerco.
¡Mundo puerco!
Anomalía de caminos inescrutables.Reliquias de un tsunami de pupilas cayendo sobre mi perfil de humo.El torero que en su estocada final sobre el lomo sangrante del toro elegido (inocua remembranza del ritual del Buey Apis),logra la sumisión de la bestia y la aprovación total del bestiario insomne desenrejado para el festejo de algún domingo inútil.Aplausos y pochoclo desparramado.
Horas se van.Pájaros nunca lerdos.Aleteo de melancolía que atraviesa el cielo gris.
ALLÁ A LOS LEJOS PUEDES ESCUCHAR
A UN AMOR DE PRIMAVERA
QUE ANDA DANDO VUELTAS
QUE ANDA DANDO VUELTAS
QUE ANDA DANDO VUELTAS
Festejaré, de noche,en la sordomuda y noble habitación prestada, los esquemas sin significados de sueños, ceremonias y anhelos nunca antes planificados.
Bajo un patético disfraz de Mario Bros un chico invisible reparte volantes que anuncian ventajas de un consumo inigualable.
The Cranberries flota en el aire con la canción que relata en imágenes el infortunio de un joven de ojos azules como el mar con alas de celofán y alambre, sobre los rieles de una vía abandonada,que no puede ni podrá volar.
Mis ojos registran hormigas y mariposas vestidos para el invierno que azotará techumbres y plazoletas.
¡Qué arduo y demoledor trabajo el de esperar respuestas!
Todo tiene un precio exorbitante y quedarse con la mente en blanco será la recompensa más ansiada.
Divulgaré entre las brumas,como un secreto jamás antes pronunciado,que todo lo que he visto nunca terminará de existir como lo pienso.
¡Adiós...ruleta fugaz!
¡Bienvenidos...penumbras,letargos,relojes y silencios!