domingo, 10 de junio de 2007

LA DISTANCIA EN LA DISTANCIA
ES ABSOLUTA LEJANÍA

DESDE DONDE SE LA MIRE:
ES
(buenos aires, domingo 10 de junio, 12:52 pm)

Bar Británico, Parque Lezama

Revienta de luz Parque Lezama y lo navego desaforadamente con los ojos, con las fosas nasales,con los poros entretejidos, con los pies sobre el pasto donde la escarcha lagrimea su poca vida.
Basta, la luminosidad, apareció esta mañana sin necesidad de acumular inservibles señales de humo cibernético.
Como un náufrago en la isla del horizonte zen de hule me extiendo laxo sin pensamientos,desestimando por completo la llegada del barco aquel que me conduzca al regreso.
Después de todo la isla, transparente o no, flota mansa en medio del océano en cuyo fondo de negrura amniótica habitan nacarados peces con cabezas fluorescentes en forma de signos de interrogación.
Devorado por la luz o por la noche, es irremediable el cero infinito hacia el que seremos convocados todos y cada uno desde el principio de los tiempos hasta el fin.

(buenos aires, sábado 9 de junio,9:36 pm)


Toda la niebla del mundo abraza;asfixia.Confusión de abajo que sube o del arriba que baja.
Viejas curcunchas con bastones miopes arrastran su pena por las veredas y el húmedo frío de la noche les raspa rodillas y codos y memoria.
¿Dónde estuve ayer?¿Dónde estaré mañana?
Extraño la deslumbrante presencia de la blanca luna en Sucre, aquella que encendía en carne viva de luz los techos y los adoquines y mis tontos ojos opacados milenios por la espera inútil.
Mientras, en la esquina desolada de Piedras y Humberto 1°, la visión antojadiza de la mente me trae la imagen de mi amigo-nada que no meaba tan sólo para no mirarse el pedazo de carne que le colgó desde chiquito.
Hoy me estorba el pasado. Viene y deviene como ésta densa niebla a ocupar mi pasión ocular, a enterrarme en hastíos pueriles,a embarrarme en el caos de la melancolía puta.Inefectivo proceder.Tosca humareda rala que disipo a patadas en el medio de su culo grasiento y atornillado.
Mantenerme vivo.
No digo creer;digo SEGUIR.
Me olvido por instantes de decir lo que hay que decir.Mi mente es un tsunami de estrellas y meteoros aconglomerados.
Debería convertirme en un perro nauseabundo mendigando desperdicios de mi propia mano.Al fin y al cabo, merezco ser lo que desee.Achuras del amor sanguinolentas entre mis flavos dedos de arlequín posmoderno, para alimentar a este perro sarnoso ,miserable,con su anhelo de alimentos e inmundicias.
¿Acaso una cosa redime de la otra?
(buenos aires, sábado 9 de junio, 5:07 pm)


Letargo del anonimato y lejanía de palabras o de abrazos. Réquiem de humedad en las veredas de enfrente. Falaz destino de la no-pertenencia y del no-pertenecer. Agradar y desagradar. Buches de detergente y amoníaco para intentar fregar de la boca todo infierno que justifique las condenas.
¿Dónde la dulzura y la contensión haciendo malabares como monos negros sobre el cordel?
Salto desde una catarata de vocablos hacia la nada.
La nada.