sábado, 28 de abril de 2007

(Jujuy, sabado 28 de abril,10:10 am)
. . . .

Atrás la blanca Sucre quedó con alguna de mis sombras culebreras habitándola, los ojos de cielo de Mica sonriendo frente a mi, las calles donde la luna chorreaba su perfecta simbiosis con mi ánimo. Después atravesé como en un mal sueño, entre tinieblas,la inconsciencia de mirar sin abrir del todo los ojos y respirar levemente una Potosí marrón, de barro y frío, congeladas mis rodillas en La Quiaca deseando atravesar, atravesar por fin, fugaz bocanada de aire en Humahuaca adquiriendo el primer sandwich de milanesa;ormir estrepitosamente con Madonna al mango en mis auriculares cantando "i love new york !!!!"
En fin, no importa mucho el tránsito,más bien deposito la energía en cada anclaje,aunque debo reconocerlo: la transitoriedad posee una epidermis de luxe que se adhiere cómodamente y da placer y exita.
En todo caso, todo es un disfraz y cambio constantemente de colores para no aburrirme.Menos el naranja, todos los demás me pertenecen.El naranja...digamos...es un invierno crudo donde un bebé sin leche llora desnudo y abandonado.
Gris el cielo esta mañana sobre Jujuy,como una mariposa que aun no termina de transmutarse.
Sólo me perturba la vos intermitente y tosca de un simo rioplatense que no deja de bufar y de reir con su boca hedionda a tabaco negro y no me deja pensar...;no me deja pensar!!!
¡Justo hoy que no tengo nada en qué pensar!

No hay comentarios: