martes, 15 de mayo de 2007

(córdoba, martes 15 de mayo,9:21 am)
. . . .

Un reloj muerto.Pulso del impulso.Muchedumbre que canta sin altoparlantes la canción de los simios que llegan, la canción de los simios que se van.
Acontecimientos viejos en nuevos espejos tornasolados.Tiritas del camino en los bolsillos de la campera o del pantalón.
Tratar de asir con las torpes palabras los movimientos telúricos del alma con esas manías púberes de imperceptibilidad.
Allá,lejos, alguien piensa en mí, como si fuera yo un iracundo salvaje en búsqueda permanente y azarosa.Ollín de héroe malnacido.Agrio desenvolverse.Frasco vacío.
Y se pregunta (o se responde):¿qué has ido a encontrar?, ¿qué has ido a olvidar para siempre?

YO QUIERO LUZ DE LUNA
PARA MI NOCHE TRISTE
PARA SENTIR DIVINA
LA ILUSIÓN QUE ME TRAJISTE...
PUES DESDE QUE TE FUISTE
YO NO HE TENIDO LUZ DE LUNA

Kilómetros de una masa gris vuelven a recibirme con presagios de piel necesitada.Carteles de neón que no deletrean mi nombre elegido.Pasajeros como hormigas pululando sus extrañas formas por los pasillos.
Y el olor a café me despierta de pronto y me libera del encierro de ayer.
Todo hoy no será peor que todo mañana.
Enciendo el cigarrillo número uno en Córdoba y el reloj sigue muerto en mi muñeca izquierda.

No hay comentarios: