miércoles, 6 de junio de 2007

(lucas gonzález, entre ríos, miércoles 6 de junio, 6:06 pm)

Perdido en un perdido pueblito en medio del mundo.Sin mapas para marcar la cruz que revele en este tosco territorio minúsculas señales de mi ubicación geográfico-mental.
¿Qué son los puntos cardinales desde aquí?
¿Cuál es el horizonte y la dirección del viento?
¿Dónde acontece el ocaso?
Mis títeres, amontonados y calentitos dentro de la valija: ¿estarán cansados a esta altura del viaje?, ¿se preguntarán hacia dónde vamos ésta vez?, ¿necesitarán el regreso a casa?, ¿y cuál es la casa, mi casa?:¿la habitada esporádicamente en los últimos tiempos antes de partir o la que ansío construir o la que deseo no poseer?
Yo soy mi casa, digo, pero...mi casa:¿seré yo?
Paradójico el mundo en el que me muevo como tras bambalinas eternas, con intermitencias de luciérnaga en la espesura del monte de espinillos resecos que me rodean.
¿Qué cara tendré cuando no la defino con mis ojos frente al espejo?
¿Qué dirá?
¿Qué ocultará?
¿Qué develará sin que yo sepa siquiera distinguirlo en el ojo ajeno?
Hago preguntas como para preguntarme algo, mientras la tarde se ensancha sobre el camino como un fantasma de hollín y zarro.
No sé si las palabras ejerzan la discordia o la serenidad internas. Tal vez , escuchar el murmullo del agua clarísima del río Salto donde quise hundirme para siempre dejó sin significados a todo posible futuro vocablo.
Guardaré silencio, un rato largo, por la mustia letanía del honor y la pobreza.
Amén.

No hay comentarios: