miércoles, 20 de junio de 2007

(mendoza, miércoles 20 de junio,1:29 pm)


Llegar.Las caras son las mismas, las calles, las ventanas.Roturas que pronto devendrán en nueva imagen.
Pronto he llegado y me muevo como un pez en el acuario.Seré visto, olido, tocado, amado...tal vez ,escuchado.
El mundo está demasiado triste sin mis pasos transitándolo sin anclas.



R ( de resurrección)
_______________

LA ARENA PARDA
TU FLOR DE LIS
RESURRECCIÓN

HURACANES RUGEN
CANCIONES
DE BARCOS QUE RAJAN EL HORIZONTE

PERFECTO UN SOL NOS TRAGA
TU FLOR DE LIS
RESUCITADA

osJar



(porto alegre, brasil, lunes 18 de junio, 6:04 pm)

Come el silencio la garganta.La ciudad como un hormiguero pronto será decorada por lo negro.Ojos que pasan sólo miran lo de afuera, y afuera las cosas parecen verdaderas.
Pero fantoches con piel de látex, doloridos en su aorta matinal de siempre, en carnavales-rituales inasibles, se mueven como péndulos desajustados y en torpe y leve danza, también mis ojos los ven pasar mirándoles el afuera que los cubre o los encierra.
Otras músicas han poblado todo espacio.
Cuando legue el silencio letal respiraré mi dolor sin llagas.





(canela, brasil, lunes 18 de junio, 4:59 am)

"Persecuciones de ríos, codicias y agonías,espejos inmutables de otros tiempos, en sitios sin retorno como besos de viaje" (Enrique Molina)


Como una tosca superficie de laja azulverdeada cada una de las palmas de mis manos acarician sin nostalgia aun los últimos trozos de un viaje que tuvo aromas de infinito.
Como la húmeda infinidad de la arena acumulada en el fondo del mar, así, las imágenes, las voces,los abrazos,los besos,los ojos que miraron el adentro de otros ojos, los sexos hinchados, el sudor de alquitrán del alma, decantan hoy con naturalidad dialéctica su perfume de instantes transcurridos.
De páramos oxidados por la ausencia a ensordecedoras avenidas supertransitadas;de cactus tiesos a follajes con intensidad sonora de pájaros y arañas;de lo pardo a lo azul y lo rojo;del cansancio a la euforia que renace;de la despedida al reencuentro;de los talismanes a los rezos profanos;del aroma del vodka trasnochado a la blanda mansedumbre del ángel que reaparece cada vez que debe hacerlo.
Todo es una puerta.Mis pies son llaves.Los caminos, cerraduras fáciles de abrir.





(canela, brasil, viernes 15 de junio,10:30 pm)

Desde mi ventana veo un bosque lánguido de pinos mojados por la lluvia que ha permanecido constante desde hace dos días.Al salir bordeo un lago que, cuando el día es soleado,parece un espejo muerto.
La musicalidad de una lengua desconocida en extremo ha logrado que olvide la manía eterna de los puntos cardinales al concentrarme en el entendimiento.
Un limbo subliminal cubre buena parte del planeta,y en órbita centelleante el dolor chamuscado lejos como un trozo de braza que persiste sin razón.
Tal vez un sol sea simplemente una melodía estúpida que en fragmentos sin pretensiones traduzca en ecos la luz exacta.
Se que todo caos es parte de la historia, pero al ver tan lejos en el tiempo las ostras oscuras del silencio de tus ojos de pozo,mis manos,como adolescentes bailarinas,se deslizan sobre el hielo y enamoradas recolectan nenúfares de los refrigeradores tiesos.
Pronto será tiempo de recordar cuánto he cambiado y un manojo de llaves en forma de brazos anhelarán aprisionarme,quizá,bajo esa forma tonta que tienen los abrazos huecos.
La palabra piel adquirió un significado ya.




(porto alegre,brasil, miércoles 13 de junio, 9:39 am)

Recepción en la lluvia.Limpieza de todo ayer transmutado en kilómetros de paciencia y orden.
Oh, claridad de agua desde el cielo!





(uruguaiana, brasil, martes 12 de junio,11:12 pm)

Dejar.Ir dejando.Escribir en la tierra suelta casi de polvo,al costado de la ruta semivacía, con un palito la palabra CHAU debajo de la letra R, y dejar que la palabra sea aplastada por las ruedas de los camiones o por las meadas apresuradas de los camioneros.Ir despidiéndose por fin.Al fin.Aceptar que el muerto dormita en su tumba eterna y partir.Lejos del olor nauseabundo de la podredumbre que lo habita.Seguir.Olvidar.Porque el olvido es el único túnel por donde escapar y así salvarme de la asfixia.
El corazón se contrae cada vez menos tenso y en melodías de mermelada ejecuta con tibia alegría los índices de las nuevas páginas.




No hay comentarios: