domingo, 22 de julio de 2007

(mendoza,jueves 19 de julio, 3:30 am)

Otra vez la pasajera mudanza acomete con vértigos,perfumes,escaleras acostadas sobre la tierra para subir hacia adelante.
Otra vez mi último Parliament d ela noche fría de aquí, el corte de pelo en el espejo del botiquín de tres cuerpos,el revoltijo de papeles en desmesurado orden,la selcción minuciosa de las cosas que constituirán mi cargamento invernal.
Pero esta vez Erick Satie en mis oídos con melancólico teclear de piano me habla dee un París lluvioso y de sus ojos enrojecidos en la penumbra ignorando el escandalo de gatos mojados , meras siluetas deformadas detrás del vidrio esmerilado que chorrea agua negra.
Qué extraño nacer todo el tiempo.
Qué extraño ser bebé de pluma sin pecados y sin culpas.
Qué extraño ir despellejando cada sortilegio que me ata en sogas.
La pena es un clavo oxidado que quedó en la pared del cuarto de atrás sin sostener ningún retrato.
Seré como una luz intermitente que vien y va, y el murmullo espantoso de aquel maldito río del norte de Buenos Aires dejará de pronto un día sordos los tímpanos de mi corazón de piedra calina.
Y digo no; no caben preguntas en la valija del edén;ni esos débiles cofres vacíos preparados para atesorar sorpresas esta vez
La noche como un lagarto largo largo largo se enrosca para gozar el estallido de las estrellas y protejerse de la bofetada polar que la nada acesta sobre el planeta-otro.
Quiero dibujar un agujero profundísimo, y adentro peces rojos como en un cuadro de Matisse que acabo de ver , pero los míos dando vueltas en el lodo;y después dibujar encima un olivo de follaje intenso, pletórico de frutos con sus raíces como ópalos que brillan.Entonces, dibujar de pronto un barco de papel de diario para subirme y zarpar. Mil puertos hay siempre adonde sea.
Y juro que este segundo Parliament será el último y que me iré a dormir. Mañana atravesaré desiertos mudos al costado de la ruta. Mis ojos abúlicos dispararán dardos sobre pueblos y cuidades donde jamás nadie me esperó ni esperará porque allí dentro nunca seré ni exhalaré tristezas ni degollaré alegrías insondables.
¡Qué bueno es ser YO
Ser YO, soportarlo y atestiguarlo y transfigurarlo y quererlo y cambiarlo cuantas veces sea necesario.
Después, al final de este pequeño viaje miraré el mar. En brumas y fríos atlánticos escupiré en la arena lo poco que queda.
Ya hace un año, lo recuerdo ahora, que Planicie Amorfa me desnudó en esencias sin metáfora.
¿Lo recuerdan?
EL BICHO....MURMUREN...TU LUZ...NÓMADE...LA NIÑA JUNTO AL TEMPLO...ESTADOS.

(san luis, jueves 19 de julio, 2:37 pm)

Como supuse,abarca la mirada todo lo que no le pertenece, sin pretensiones de poseerlo. Grises pastizales deshabitados atravieso.
Un pesado sueño me aprieta los párpados.
Nada de lo que hay afuera es mío.
Me hundo en el letargo.
Recorrido.

(río cuarto, jueves 19 de julio, 5:55 pm)

Ningún fenómeno atenta contra este paisaje desolado y en feroz reposo nunca antes imaginado siquiera.
En esta ciudad habría alguien, tal vez, pero significativamente ese alguien es nadie.
Entonces el colectivo avanza.
Campos extensos donde las vacas pastan sin tener razón certera de su destino de espera.
Así,sigue l camino, manso.
Nada aumenta.






No hay comentarios: