lunes, 15 de octubre de 2007

(buenos aires, domingo 14 de octubre, 8:44 pm)

-Un "tea with lemon slice", por favor!
Retiro es un hormiguero de patético colorinche.Ir o venir, da lo mismo.Siempre es la transitoriedad, el destino fugaz e instantáneo, el paso inconsistente.
En cuántas terminales de buses me acomodé pidiendo un té con limón a la espera de mi turno ;en cuántos hoteles me alojé y en cuántas camas intenté el letargo inóspito para adentrarme en los territorios donde la irreverencia de la mente fabrica sus propias leyes y signos;en cuántos abrazos quedó mi perfume y la respuesta de un futuro regreso.
Vivir es transitar la incongruencia que se desdice todo a cada momento del mandato temporo-espacial.
Mi teatro de piel asume turbulencias y planicies,salta en perfil de canguro ecléctico de montaña a mar, bajo lunas como perlas o azotado por eléctricas tormentas.
¿Acaso -pienso, imagino ,sueño- he de encontrar en una distracción fingida tu rostro de papel secante en alguno de éstos ámbitos de tránsito donde pululan alegrías, penas y terrores?
Recuerdo el primer y único arribo a la pequeña estación terminal de tu pequeño y quieto pueblo, y tu cara al verme bajar moldeando una sonrisa insustancial, y adivinar con angustia y desasosiego en tus ojos la pesarosa llegada de mi cuerpo y d e mi historia a tu templo verde y aguado.¿Tuyo solo tuyo y siempre tuyo!
En ese preciso instante todo tu gesto, tu cuerpo recto, duro,afeminado en disimulo perfecto,casi muerto,tradujo en síntomas precisos y sutiles que no debías estar allí, que yo no debía estar allí tampoco; pero ese instante planeado y deseado por un lado (el mío), no pretendido por otro(el tuyo), fue inevitable.
Todo sucede porque debe suceder y es tonta la reflexión pero no por ello vana y cierta. Ya lo sabemos.
Ahora es un domingo y vuelvo al camino, con mis títeres sobremaquillados junto a mí, como para aparentar novedad y consuelo. Acepto que mi caja mágica de maravillas está intacta;más diría aun: explotará en bengalas indescriptibles en cada cielo que se deslice sobre mí.
Pero tus huecos ojos jamás volverán a hundirse dentro de los míos.
Si me negaste la palabra en crueldad sabida lo menos que puedo hacer es negarte la pretendida mirada de un futuro plausible. Ojo por ojo dice la sagrada palabra.
Y sigo, pero sigo. El mundo es inmenso y he decidido recorrerlo.Del adentro y del afuera hablo. La dualidad que me conforma.
Ir y volver, empacar-desempacar; todo es lo mismo.
"Y SI DESPUÉS DE TANTO ANDAR, TANTO ANDAR
ESTÁS EN EL MISMO LUGAR , MISMO LUGAR
SAL DEL CAMINO Y TOMA LA RUTA
SAL DEL CAMINO Y TOMA LA RUTA"

No hay comentarios: