viernes, 26 de octubre de 2007

(buenos aires,viernes 26 de octubre, 4:19 pm)

El cielo de un portentoso azul turquesa de pronto se ha oscurecido, poblándose de inmensas masas grises de nubes que estrujarán más tarde sus sábanas de humo acuático sobre la ciudad que redondeo con mis pasos.
Así, en concordancia con él, mi alma transmuta en imágenes.De luz a oscuridad,de sequía a lago que orbita el cosmos,de limpieza a lluvia de hollín persistente.
¿Por qué no puedo mantener la constancia de un estado anímico equilibrado y útil? ¿Por qué ésta permanente ineficacia de armarme-desarmarme-rearmarme para poder seguir en lúdico infierno? ¿Y seguir..hacia dónde? ¿Para qué? ¿Cuál es el sentido, la señal que abruma mi entendimiento por desbaratar los interrogantes?
Mi cabeza a punto de explotar en luces de bengala.Tal vez a causa de los vastos caminos transitados en éstos últimos días ,las caras nuevas, los vinos escanciados hasta el amanecer,las voces reencontradas,la mentira en las palmas de las manos extranjeras,los abrazos distribuídos y recibidos, todo, todo, tod...sí, todo eso junto confabule contra mí.
Quisiera ser nadie y que nadie posea de mí ni el más ínfimo instante, ni la más insignificante de las miradas, ni el menos valorado de los gestos.
Quisiera no ser "recuerdo" en ninguna memoria temporal; que nadie me sueñe ni me desee ni me sostenga como un títere desvencijado en su pensar de viento inordenado. Quisiera que nadie me imagine.
Ser tan sólo Yo todo para Mí. Morirme mío.O haber nacido sin ser algo, alguien, un bebé de tersa piel en su canasto de ajós y manos en la boca depositado en el desierto amarillo.Sí, pasajero ser librado a mi propia suerte sin contensión ni continente.Nadie.
Hoy todo se encadena, y esa parece ser la necesidad ociosa de todo humano: encadenar para tener y sujetarse. El abismo es cruel y enorme, lo sé ; pero las cadenas son injustas, duras, pesadas, y ahogan.
Hoy es un día en el que no quiero ser yo, no por presumir de la Nada sino por no soportar las pertenencias.
Pertenecer, ¡que vacía paradoja!
Ojalá la noche llegue pronto y llueva a mares y corran despavoridos todos los cuerpos con disfraces de normalidad con que la mente los engalana y que tan sólo, miserablemente, intentan ocultar sus almas, muy debajo de sus ropas, incluso dentro de su piel ajada:¡las pobres almas sucias y voraces como panteras negras enjauladas!
Ojalá llueva a mares para que todos oculten su tonta vacuidad detrás de las puertas y ventanas que se autoconstruyeron para sobrevivir con menos miedo.

1 comentario:

una mun dijo...

trompo amarillo negro azul
caminos de látex chirriando dentro
(de otro)
aspereza de papa roída o conciencia del metacarpo
glug
tragué lo inevitable
no por mi boca
por la otra
abajo