viernes, 30 de noviembre de 2007

(buenos aires, viernes 30 de noviembre, 10:48 pm)

"MI PRAY PER TO MIN GUARDYANGO KE NUNKA KUITE MI"
(Yo rezo permanentemente a mi ángel guardián que nunca me deje a mí)

Como una oscura partícula indeleble las horas últimas de los días últimos se mezclaron en marabunta de palabras, y transcurren entre la ensoñación adormilada y una bestial imantación por la luz lunar de cada noche.Luz que parece querer partir los caminos.Rizomas de palabras en el orden cósmico.Eco de pajaritos en la distancia.
Un tren esta noche encierra lejos de aquí la inmensidad de dos ojos que nunca ví.
Todo parte; es un partir de irse y no volver.Como puñados de fina arena escurriéndose entre los dedos o pequeños grises peces que evaden la red y la captura.Así mi corazón se nubla y late frágil y desnudo sobre el mundo.
¡Oh, la sed por saborear la limonada de tu boca! ¡Qué espanto!
En el espejo en que me miro tengo la misma cara que tendré mañana.
¿Acaso el tiempo es matemático?
¿Y si subiera de pronto al barquito de papel con una copa de vino negro en la mano y desde la proa dar la espalda a la ciudad de los hombres y fijase sin dolor , como anclas de piedra pómez,mis lacios ojos hacia el horizonte que me llama a gritos desde hace siglos?
¡Porque otra vez tener miedo, no!
Quiero escuchar una canción que resuma el adiós definitivo del espanto que atrevesé en penumbras ayer (AYER) y una rodaja de pan para no morir de hambre.





No hay comentarios: